lunes, diciembre 5
Shadow

Volvo Cars: hechos de su gran historia

Le contamos varios datos relevantes en la historia de Volvo Cars, firma escandinava, que ha revolucionado el sector automotor en todos los aspectos. El más notable: la seguridad.

Conocer a fondo una compañía de la industria automotriz: su historia, detalles, características únicas y datos curiosos, no es cosa fácil de encontrar.

Se necesita tiempo para buscar, indagar y profundizar en sus raíces.

En esta ocasión, les presentamos varios hechos que lo  ayudarán a entender la gran dimensión que tiene Volvo Cars, en el sector automotor del mundo y de todos los tiempos.

Volvo Cars y los hechos importantes de su historia

Volvo Cars: ¿Cuándo nace?

En el año de 1927 la compañía Volvo inicia la fabricación de vehículos, con el objetivo de hacerlos más resistentes y seguros para las carreteras suecas, prioridad que no tenía ningún fabricante en ese momento. Hoy 92 años después, es un importante referente de seguridad en el mundo.

¿Qué significa?

El nombre Volvo viene del latín y significa “Yo Ruedo”, esto, debido a que inició como una división de SKF, una de las fábricas de rodamientos de origen sueco más grande del mundo. En 1915, SKF registró la marca Volvo para vender rodamientos en Estados Unidos, 12 años después, fabrica su primer automóvil.

Sinónimo de Seguridad

El cinturón de seguridad de tres puntos creado por Volvo en el año 1959 y usado actualmente por la mayoría de los vehículos del mundo, es una de sus más importantes innovaciones.

Esta tecnología que fue compartida por la marca liberando la patente, para que las demás compañías de vehículos pudieran implementarlo; y así manifestar su prioridad enfocada en el bienestar de las personas.

Dicha acción, ha evitado alrededor de un millón de víctimas mortales en casi 60 años de creado.

Producción

En la actualidad, Volvo Cars está dedicada a la fabricación exclusivamente de vehículos, siendo una compañía completamente diferente a Volvo Group AB, dedicada a la fabricación de buses camiones y hasta Barcos. Desde hace cerca de 20 años, Volvo, tal y como se conocía, se dividió en 2 compañías con caminos, dueños e inversionistas diferentes, pero conservando su nombre original sin tener ningún tipo de relación entre sí.

Tecnología de punta

El portafolio de Volvo Cars, es exclusivo del segmento de Alta Gama.  Sus modelos se caracterizan por el lujo, la alta tecnología, seguridad y confort.

A finales de este 2019, Volvo Cars en Colombia completará su portafolio con una versión híbrida (motor de gasolina y motor eléctrico) de cada uno de sus modelos que se comercialicen en el 2020. XC40, XC60, XC90 y S60.

Bienestar para todos

La seguridad es una de las prioridades de Volvo Cars. El bienestar de las personas hace parte de su esencia y sus valores, por esa razón, actualmente implementa novedosos sistemas de apoyo, que hacen la conducción más segura.

Cuidado del Medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es prioridad para la marca. Para el año 2025, el 25 % de los plásticos usados para la fabricación de sus vehículos, será de materiales reciclados. Además, actualmente la compañía utiliza cobalto reciclado para sus vehículos híbridos. A esto se suma las bajas emisiones de CO2 gracias a la alta tecnología de sus motores Drive-E.

De forma gradual, Volvo Cars ha estado eliminando los plásticos de un solo uso como envases de café, de comida y cubiertos, de todas las oficinas y restaurantes en las instalaciones de Volvo Cars en China, Bélgica, los Estados Unidos, Suecia y Malasia. También se eliminarían de los eventos a nivel global, como las presentaciones de automóviles y eventos locales.

Evocando el pasado

Volvo Cars y su gran historia

 El primer auto que salió de la fábrica de Gotemburgo Suecia en abril de 1927, fue el icónico “Jakob”, aunque su nombre real era Öppen Vagn, que significa “auto descapotable” en sueco, el cual era reconocido por sus siglas como el ÖV4.  El más reciente modelo de la marca, es el completamente nuevo Volvo S60, el cual llegó para revolucionar el concepto existente de alta gama.

Significado de su Logotipo

A primera vista el logo de Volvo es el símbolo del sexo masculino, aunque su verdadero significado proviene del hierro

En la Alquimia, disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física y la medicina, el círculo con la flecha hacia arriba es el símbolo del hierro.

Cuando Gustav Larson y Assar Gabrielsson deciden fundar la marca Volvo, no dudaron en usar este símbolo gracias a la reputación del acero sueco, un metal que sugiere robustez y calidad y que conocían claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *