viernes, diciembre 2
Shadow

VW e-Delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia 

VW e-Delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia en 2023.  Apuesta fuerte de Volkswagen para nuestro país. Este gran proyecto de vehículos cero emisiones viene de la mano de Porsche Colombia.

VW e-delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia

VW e-delivery: Antecedentes y lanzamiento

Desde 2016, Volkswagen Camiones y Buses se ha adelantado a las necesidades de una oferta de vehículos más sostenibles, implementando la norma Euro – VW e-Delivery-. En ese mismo año, la tecnología Euro 5 se planteó como parte de la estrategia de sostenibilidad y actualmente se cumple con una oferta de vehículos con tecnología Euro 6, que reduce hasta en 89% el impacto ambiental.

A esto se suman los eléctricos, que reducen hasta un 98% del impacto. Si bien la marca no eliminará los motores Diésel, sí complementará su oferta para fortalecer tecnologías más limpias, en donde los eléctricos son una parte de la solución.

Más en Acelerando: VW e-Delivery supera prueba de los 30.000 kilómetros

VW e-delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia

De esta manera, Volkswagen Camiones y Buses presentó la primera unidad del camión e-delivery en Colombia para explicar su funcionamiento, características y bondades en términos de movilidad sostenible para el sector de carga. Actualmente son dos versiones disponibles: e-delivery de 11 toneladas y el e-Delivery de 14 toneladas.

VW e-Delivery: Motorización

El VW e-Delivery viene con tres o seis paquetes de baterías, con el que eroga 300 Kw (402 hp) y un 2.150 Nm.

Además, este camión eléctrico cuenta con un sistema inteligente de 100 sensores para analizar la actividad del vehículo en tiempo real para su óptimo desempeño.

VW e-delivery, camión eléctrico que llegará a Colombia

Por otro lado, la autonomía del Volkswagen e-Delivery está entre los 100 y los 200 kilómetros; orientado para una distribución en ciudad, con una duración de jornada de 8 horas con carga completa y el funcionamiento completo de sus aplicativos; así  como del aire acondicionado.

Más en Acelerando: Volkswagen Teramont, todo lo que debe saber

Impecable carga

En cuanto a la carga, el Volkswagen e-Delivery puede alcanzar hasta el 80% en 45 minutos (dependiendo del tipo de cargador). Otra ventaja es su sistema de regeneración, optimizando la autonomía y la eficiencia del vehículo, al reutilizar la energía de las desaceleraciones y del frenado.

Y, si hablamos de la suspensión delantera, en conjunto con el concepto se suspensión trasera neumática, ofrece mayor comodidad e integridad a la carga transportada.

Testimonio

“El e-Delivery será el primer eléctrico liviano que será introducido al país por parte de Volkswagen Camiones y Buses. El reto es combinar la logística y el transporte con soluciones sostenibles de movilidad. Por eso es necesario que desde hoy abramos campo a la creación de una solución para nuestros clientes que le apuestan a la descarbonización; desde ya estamos comprometidos con trazar este proyecto que dará grandes resultados para el país” , indicó Camilo Rodríguez, gerente comercial de la marca.

Más detalles del VW e-delivery

Para el VW e-Delivery el chasis está reforzado con el entre ejes de 3.300 milímetros. Asimismo, es posible un alargamiento entre ejes, aumentando las posibilidades de uso de este vehículo.

Mientras que su cabina tiene el diseño exclusivo de la línea delivery y un sistema óptimo de insonorización. El panel central viene con control de funciones como elevación del eje trasero y modo ecodrive; y con el tablero de instrumentos, el conductor podrá visualizar el indicador de operación y carga del paquete de baterías, informando los niveles de uso y regeneración, mientras el computador a bordo completa los datos de la operación.

Síguenos en Google Noticias

Volkswagen Camiones y Buses espera traer a Colombia las primeras unidades del e-delivery en el plazo comprendido entre finales de 2023 y 2024.

Más en Acelerando: ¡Mujeres al Volante! Volkswagen Nivus, la revolucionaria

Entre bielas y bujías

El Volkswagen e-Delivery es un vehículo 100% concebido, desarrollado, probado y aprobado en Brasil, para la región.

La planta de Volkswagen Camiones y Buses en Resende (Río de Janeiro), se convirtió en la primera en Brasil en ensamblar vehículos con tecnología cero emisiones a gran escala. El primer modelo, un e-Delivery de 11 toneladas 4×2.

Fuente: Volkswagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *