domingo, diciembre 22
Shadow

Renault, Chevrolet y Mazda, dominaron Colombia en 2021

Renault, Chevrolet y Mazda, dominaron Colombia en 2021. Estas tres firmas automotrices tuvieron el mejor registro en ventas, el año anterior. El 2022 será un año de muchos desafíos para las marcas en el Sector Automotor de nuestro país.

Renault, Chevrolet y Mazda, dominaron Colombia en 2021

Renault, Chevrolet y Mazda: Estadísticas

Según los datos del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y cálculos de ANDEMOS, en diciembre se matricularon 25.303 vehículos nuevos, de esta manera las estimaciones de la asociación para el 2021 de 250 mil unidades fueron acertadas.

Con las cifras el último mes, el mercado automotor concluye un año con 250.497 matrículas de vehículos nuevos a pesar de las demoras en las entregas por los confinamientos obligatorios a inicios de año; de orden público derivadas del paro nacional en el segundo trimestre del año y los problemas globales de logística en el comercio exterior, que impidieron un mejor cierre de año.

A su vez, en diciembre, Chevrolet se consolidó como la marca líder con 4.266 unidades seguido por la firma del rombo con 4.124 unidades y Suzuki con 2.418 matrículas.

Más en Acelerando: Renault Duster, en modo turbo para Colombia

Renault, Chevrolet y Mazda, dominaron Colombia en 2021

Renault, Chevrolet y Mazda: Acumulado del año

En el acumulado del año, las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron: Renault (48.032), Chevrolet (34.624), Mazda (23.947), Nissan (20.179) y Kia (17.731).

Híbridos y eléctricos, se siguen destacando

Los vehículos eléctricos e híbridos fueron nuevamente los grandes ganadores en el 2021, registrando en diciembre 1.898 matrículas para un acumulado en el año de 17.702 unidades equivalente a un crecimiento anual del 194.8%. Y, de ellos, 1.712 fueron eléctricos, 14.694 fueron híbridos y 1.296 fueron híbridos enchufables.

Más en Acelerando: Chevrolet Trailblazer 2022, Todo lo que debe saber

Testimonio

“A pesar de un año con muchos obstáculos por confinamientos sanitario, bloqueos en las vías y déficit en la oferta de vehículos nuevos y un dólar al alza, el 2021 cierra con resultados positivos para el sector automotor con 250.497 unidades matriculadas y en especial para las tecnologías híbridas y eléctricas que alcanzaron 17.700 unidades, señaló Oliverio Enrique García Basurto, presidente de ANDEMOS.

Renault, Chevrolet y Mazda, dominaron  Colombia en 2021

Entre bielas y bujías

Por segmentos, se destaca la preferencia de los consumidores por vehículos tipo Utilitarios que han venido aumentando su participación en el mercado colombiano y obteniendo un crecimiento del 56.4% con respecto al año anterior.

Más en Acelerando: Mazda, la mejor marca en costos de reparación según Cesvi

Por su parte, el segmento de comerciales de pasajeros se ha visto fuertemente golpeado por la preferencia de los consumidores por otras alternativas de transporte sobre el transporte en bus, que con respecto al año anterior este segmento tuvo una variación negativa del -32.8%.

Con respecto a las marcas premium, durante diciembre presentaron una caída del -13.2%, a causa de la falta de disponibilidad de producto.

En el top de marcas Premium, se destaca BMW con 246 unidades (9.8%), seguido de Volvo con 107 (-20.1%) y Mercedes Benz con 89 registros (-51.1%).

Fuente: Andemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *