miércoles, febrero 21
Shadow

BMW R 1300 GS: Todo lo que debe saber

BMW R 1300 GS: Todo lo que debe saber. Con este modelo, la marca bávara busca revolucionar el segmento de las motocicletas todoterreno. Vale la pena resaltar, que esta moto presenta un ahorro de peso de 12 kg en comparación con su predecesora.

BMW R 1300 GS: Motorización

En el corazón de la nueva R 1300 GS se encuentra el legendario motor bóxer de dos cilindros, ahora más compacto gracias a una disposición innovadora de la caja de cambios y el árbol de levas. Este motor de 1.300 cc se destaca como el bóxer más potente jamás producido en serie por BMW, generando una potencia de 107 kW / 145 hp y un par máximo de 149 Nm.

El chasis también ha experimentado una transformación significativa, con un bastidor principal de chapa de acero optimizado para la instalación y mayor rigidez. La introducción de una estructura de aluminio troquelado para el bastidor trasero, junto con las mejoras en el sistema de suspensión, como el EVO Telelever y el EVO Paralever, proporciona una precisión de dirección y estabilidad excepcionales.

BMW XM, grata revolución en el mercado colombiano premium

Más en Acelerando: Vision Neue Klasse: increíble prototipo de BMW en el IAA 2023

BMW R 1300 GS: Suspensión

Novedades como el sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico, que ofrece adaptación dinámica de la amortiguación y la tasa de rebote, así como compensación de carga, elevan las capacidades de conducción a un nivel superior.

Complementando esta innovación, el control adaptativo de la altura del vehículo y la suspensión deportiva están disponibles como opciones de fábrica.

La R 1300 GS presenta cuatro modos de conducción de serie, con el modo «Enduro» añadiendo una dimensión mejorada para experiencias todoterreno. El avanzado sistema de iluminación incluye faros LED Matrix de serie, mientras que la opción Headlight Pro agrega una función de luz de giro adaptativa.

La moto también incorpora avanzadas asistencias a la conducción, como el Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW), para una conducción segura y conveniente.

Las 10 mejores motos del mundo: ¡Maravillas retro!

Más en Acelerando: Top 7: Historia del BMW Serie 5, ¿qué generación es la mejor?

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Opciones de diseño

Con opciones de diseño que van desde la variante básica hasta la exclusiva Option 719 Tramuntana, la nueva BMW R 1300 GS ofrece una experiencia touring y off-road incomparable. Con una extensa lista de equipos de serie, como el monitor de presión de las llantas, Keyless Ride y puños calefactables, esta motocicleta establece un estándar excepcional en el segmento.

En conclusión, la BMW R 1300 GS representa una síntesis perfecta de potencia, tecnología innovadora y diseño cautivador, redefiniendo el significado del motociclismo todoterreno de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights