miércoles, diciembre 4
Shadow

Colombia: Hyundai acelera su recuperación

Con 743 unidades matriculadas, Hyundai acelera su recuperación en Colombia y vivió su mejor febrero desde el 2017. Este resultado no se obtenía desde hace cinco años, de acuerdo con los datos del RUNT.

Colombia: Hyundai acelera su recuperación

Hyundai acelera su recuperación: resultado

Este importante resultado se alcanza gracias a la nueva era de productos y servicios Hyundai en Colombia, de la mano del nuevo representante de la marca en el país; quien asumió la distribución en septiembre del 2021.

Asimismo, se destaca que las ventas están concentradas un 97% en vehículos particulares. Los vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxis), representan solo el 3% de las ventas totales.

Más en Acelerando: Hyundai IONIQ 5 Y Tucson, los premiados por AutoBild

Hyundai acelera su recuperación: Testimonio

“De hecho, sin tener en cuenta los segmentos de vehículos comerciales y de servicio (incluyendo taxi), con solo vehículos particulares la marca no alcanzaba esa gran participación de mercadeo desde 2015”, indicó Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

Colombia: Hyundai acelera su recuperación

Vale la pena resaltar que el gran volumen de ventas está concentrado en la línea HB20 en sus versiones Getz (hatchback), Accent (sedán) y Graviti (SUV), disponibles desde el mes pasado con modelo 2023; lo que representa vanguardia en el portafolio de Hyundai para Colombia.

Colombia: Hyundai acelera su recuperación

A su vez, la Hyundai Tucson NX4, en su cuarta generación lanzada en nuestro país en octubre de 2021, y la recién llegada a la familia, la Hyundai KONA híbrida, SUV no enchufable de última generación; son los otros caballitos de batalla de la marca coreana en nuestro país. que ya es un éxito en Colombia.

Más en Aceleración: Hyundai Plug&Drive, se presenta en el CES 2022

Se han comercializado 250 unidades en los primeros 13 días tras su lanzamiento.

De igual forma, Torres manifestó: “La tecnología híbrida le permite a los modelos tener motor de combustión y recargar un motor eléctrico con el propio movimiento del vehículo, es decir, sin necesidad de carga externa (no enchufable). La tendencia de la marca es migrar hacia tecnologías limpias (eléctricos e híbridos) para aportar al medio ambiente y aprovechar beneficios como no tener Pico y Placa en las principales ciudades del país”.

Recibe noticias de Acelerando desde Google News

Entre bielas y bujías

Luis Torres reveló que en cuanto a la disponibilidad de inventario de la marca en medio de la crisis de logística mundialse trabaja constantemente para abastecerse de productos en todos sus segmentos lo antes posible y así evitar inconvenientes en las entregas planeadas para este 2022.

Actualmente, Hyundai cubre el 95 % del mercado de Colombia con 41 concesionarios (puntos de ventas y talleres), ubicados en las principales ciudades del país.

Por último, se supo que para los próximos meses Hyundai Colombia tiene proyectado el lanzamiento de tres nuevos modelos: Staria, Palisade y Venue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *