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Porsche 911 GT3 RS: Todo lo que debe saber

Porsche 911 GT3 RS: Todo lo que debe saber. El resultado de este deportivo es la culminación de la innovación tecnológica de la firma alemana. El precio de este impresionante vehículo va desde los $398.000 dólares.

Porsche 911 GT3 RS: Todo lo que debe saber

Porsche 911 GT3 RS: Generalidades

Fue así como manteniendo su característico motor atmosférico de altas revoluciones y su construcción ligera inteligente, el último Porsche 911 GT3 RS establece una conexión aerodinámica con su homólogo, el 911 GT3 R.

Jorge Behar destacó: «Hoy nos complace presentar en Colombia el más reciente GT3 RS, que incorpora un concepto de radiador central inspirado en la competición, sirviendo como base para la aerodinámica activa, un elemento clave para elevar significativamente el rendimiento».

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Porsche 911 GT3 RS: Diseño

Pero, en lugar del diseño tradicional de tres radiadores, el nuevo 911 GT3 RS presenta un radiador central inclinado en la parte delantera, aprovechando el espacio liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos. Con deflectores regulables en la parte delantera y un alerón trasero de dos piezas, el conjunto proporciona una carga aerodinámica de 409 kilogramos a 200 km/h.

A su vez, el diseño del 911 GT3 RS se destaca por una abundancia de elementos aerodinámicos funcionales, siendo el alerón trasero el más prominente, con soporte tipo cuello de cisne. Por primera vez en un Porsche de producción en serie, se incorpora un sistema de reducción de resistencia al aire (DRS) para lograr velocidades más altas en las rectas de la pista.

Porsche 911 GT3 RS: Todo lo que debe saber

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Motorización

Por otro lado, el motor bóxer de 4.0 litros y altas revoluciones, optimizado para alcanzar los 518 HP, es una obra maestra de la ingeniería, con árboles de levas modificados y una admisión a través de una sola mariposa. La transmisión PDK de siete marchas y doble embrague ofrece cambios más rápidos, acelerando el 911 GT3 RS de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Es así como el sistema de frenos, presenta mejoras en el eje delantero, con pinzas de aluminio monobloque y discos más grandes. Los frenos cerámicos opcionales ofrecen un rendimiento excepcional. La construcción ligera, una tradición de la línea RS, se logra mediante el uso extensivo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), reduciendo el peso del vehículo a 1.450 kilogramos, a pesar de sus componentes más grandes.

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Por último, el nuevo Porsche 911 GT3 RS es una obra maestra de ingeniería, fusionando tecnología avanzada, aerodinámica inteligente y rendimiento excepcional en un diseño aerodinámico y ligero.

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