viernes, julio 19
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Ford Motor Company, y su compromiso con el planeta

Ford Motor Company ha trabajando en la implementación de prácticas sostenibles en su cadena de producción para reducir su impacto ambiental. Todo esto, con el fin de promover un futuro más respetuoso para nuestro planeta.

Ford Motor Company, y su compromiso con el planeta

Ford Motor Company: Objetivos

En su Informe Financiero y de Sustentabilidad Integrado de 2023, la compañía del óvalo azul reveló algunos de sus principales objetivos:

Cero emisiones de carbono para el 2050: Ford tiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono para mediados de siglo, lo que implica reducir al máximo las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones.

Energía 100% libre de carbono en manufactura para 2035: En este sentido, la compañía se compromete a utilizar fuentes de energía renovable en sus procesos de producción para eliminar gradualmente su dependencia de combustibles fósiles.

Eliminación de plásticos desechables para 2030: En este apartado, se busca eliminar el uso de plásticos de un solo uso en todas sus operaciones, lo que contribuirá a reducir la contaminación plástica.

Uso de materiales reciclados o renovables en vehículos: La empresa norteamericana pretende incorporar materiales sostenibles en la fabricación de sus automóviles, lo que reducirá la huella ambiental de sus productos.

Cultura diversa e inclusiva: Ford se encargará de fomentar una cultura laboral que sea diversa, inclusiva y equitativa, asegurando igualdad de oportunidades para todos sus empleados.

Ford Motor Company, y su compromiso con el planeta

Inversiones y esfuerzos

En busca de la neutralidad de carbono, Ford está siguiendo las iniciativas de la ONU y se enfoca en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en diferentes ámbitos:

  • La compañía del óvalo invirtió USD$26 millones en la actualización de sus instalaciones eléctricas, logrando una reducción del 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducción de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2: Ford ha reducido en un 35.4% las emisiones de Alcance 1 (producidas por la quema de combustible) y Alcance 2 (generadas por la electricidad consumida y comprada) desde 2017.
  • Reducción de emisiones de Alcance 3: Estas emisiones, que incluyen las generadas por proveedores y productos, también han disminuido en aproximadamente un 23% entre 2019 y 2022.

Además de reducir sus emisiones, Ford está apostando fuertemente por la electrificación de su flota de vehículos. La compañía invertirá más de USD$50 millones en el desarrollo y fabricación de baterías y vehículos eléctricos de 2022 a 2026, con el objetivo de producir más de dos millones de vehículos eléctricos a finales de 2026.

Asimismo, en mercados como Colombia y Suramérica, la firma americana ha lanzado vehículos híbridos y eléctricos para promover la adopción de estas tecnologías.

Por otra parte, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, Ford Fund trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro y líderes comunitarios en más de 40 países para ayudar a comunidades vulnerables.

Cabe señalar que en 2022, Ford invirtió más de USD$64 millones para brindar acceso a bienes y servicios esenciales, oportunidades educativas y apoyo a emprendimientos locales.

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Testimonio

Road to Better es nuestro compromiso por construir un futuro más sustentable, inclusivo y equitativo, encaminando nuestras acciones en la consecución de estos objetivos planteados de cara a los próximos años”, señaló Daniel Justo, presidente de Ford Motor Company para Suramérica

Entre bielas y bujías

Asimismo, Ford Fund y la Fundación Forge se unieron para crear Ford <Enter>, un programa de responsabilidad social empresarial que busca capacitar a jóvenes en toda Latinoamérica, incluyendo Colombia, en programación Java full/stack. Esta iniciativa gratuita tiene como objetivo proporcionar formación en conocimientos digitales y habilidades socioemocionales.

En conclusión, Ford Motor Company ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial, implementando acciones concretas para reducir su huella ambiental y contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables.

La compañía estadounidense busca liderar la transición hacia una industria más sostenible y consciente de su impacto en el medio ambiente.

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