Shadow

Fórmula E: Da Costa y Porsche; triunfo histórico en Berlín

Fórmula E: Da Costa y Porsche; triunfo histórico en Berlín. Antonio Félix da Costa se consagró como «Berliner Meister». Todo esto, al lograr su tercera victoria, récord en el circuito de Tempelhof; y de esta forma, le otorgó a Porsche su primera victoria en casa en la Fórmula E durante el E-Prix de Berlín.

Fórmula E: Da Costa y Porsche; triunfo histórico en Berlín

Fórmula E: Crónica de una carrera épica

Da Costa tomó la delantera desde el inicio en la tanda inicial de activaciones del ATTACK MODE, con los Porsche rodando en tándem y trabajando juntos durante gran parte de la primera mitad de la carrera. Mientras tanto, los Jaguar del ganador de la novena ronda, Nick Cassidy, y su compañero de equipo Mitch Evans, mantenían la presión constante.

Evans se posicionó al frente del pelotón en la vuelta 31 tras un período de Safety Car, pero aún le quedaba uno de sus dos ATTACK MODE por usar en las etapas finales. Da Costa logró superar la resistencia de Evans con una maniobra de frenada tardía en la horquilla, obligando al neozelandés a pasarse de frenada.

Entre tanto, Oliver Rowland, que remontó desde la 16ª posición en la parrilla, siguió los pasos de da Costa. Sin embargo, tras activar su segundo MODO ATAQUE, Cassidy se abrió paso hasta la tercera posición, llenando los retrovisores de Rowland. Esto permitió a da Costa abrir una brecha de un segundo en la cabeza y hacerse con la bandera a cuadros, logrando su primera victoria desde Ciudad del Cabo 2023 y convirtiéndose en el octavo piloto en ganar en la 10ª temporada. El portugués había ganado en Misano este año, pero fue descalificado por una infracción técnica.

Fórmula E: Da Costa y Porsche; triunfo histórico en Berlín

Fórmula E: Pascal Wehrlein brilla en México

Bridgestone será el proveedor único de la Fórmula E

Cassidy adelantó a Rowland en la última curva y logró la vuelta rápida, relegando al piloto de Nissan a la tercera posición. Porsche colocó dos coches entre los cuatro primeros, con Pascal Wehrlein luchando intensamente con el campeón vigente Jake Dennis (Andretti) por la cuarta plaza.

Evans terminó sexto, mientras que Jehan Daruvala (Maserati MSG Racing) alcanzó la séptima posición tras remontar desde el 13º lugar, marcando el mejor resultado para un piloto de India en la Fórmula E.

A su vez, Taylor Barnard (NEOM McLaren) protagonizó una destacada actuación en su fin de semana de debut, avanzando desde la 18ª posición hasta la octava. Joel Eriksson (Envision Racing) consiguió su mejor resultado con un noveno puesto y Jean-Eric Vergne (DS PENSKE) completó el top 10.

CUPRA y ABT, primeras sensaciones en la Fórmula E

Fórmula E: Jake Dennis gana en Roma y acaricia el título

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Fórmula E: Da Costa y Porsche; triunfo histórico en Berlín

Entre bielas y bujías

Cassidy se va de Berlín con un impresionante botín de 45 puntos, colocándose al frente del campeonato con 140 puntos, seguido por Wehrlein con 124. Rowland es tercero con 118. Jaguar TCS Racing lidera la clasificación de equipos con 237 puntos, mientras que TAG Heuer Porsche es segundo con 183.

La Fórmula E se dirigirá a China para disputar dos carreras en Shanghái los días 25 y 26 de mayo.

Crédito nota y fotos: ABB FIA Formula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights