Shadow

Itzia, Tango & Cacao: Toyota y su aporte al cine colombiano

Itzia, Tango & Cacao: Toyota y su aporte al cine colombiano. Gran puesta en escena de la directora, Flora Martínez, y un homenaje a Colombia. La «Ópera Prima» de Flora Martínez estará en las salas de cine desde el 26 de octubre.

Itzia, Tango & Cacao: Toyota y su aporte al cine colombiano

Itzia, Tango & Cacao: Toyota, aliado incondicional

Por más de 55 años, Toyota ha sido un sólido aliado de las personas en Colombia, tanto en entornos rurales como urbanos. La empresa ha establecido un enfoque estratégico para acercarse a los colombianos, no solo a través de su variada gama de vehículos, sino también a través de iniciativas que respaldan su compromiso con la responsabilidad social. Esta dedicación se manifiesta en su apoyo y participación en el desarrollo de la película «Itzia, Tango & Cacao

Itzia, Tango & Cacao: Toyota y su aporte al cine colombiano

Es así, como esta película representa una apuesta audaz de productores y empresas colombianas para proyectar una imagen positiva y única de Colombia. El argumento de la película se centra en valores como los lazos familiares, el realismo mágico y la música, todos elementos intrínsecos de la riqueza cultural del país.

Además, en el contexto nacional, la producción de cacao desempeña un papel destacado en este proyecto audiovisual, ya que esta cadena de valor formal contribuye a consolidar la paz y fomentar economías legítimas en áreas afectadas por la sustitución de cultivos ilícitos.

Más en Acelerando: Toyota y Asocaña, en la ruta del bioetanol

Kinto, modelo de «Car Sharing» de Toyota en Colombia

Itzia, Tango & Cacao: Colombia, mujeres y Toyota

En este relato, la película también destaca el papel fundamental de los campesinos en las regiones de Colombia, especialmente el de las mujeres, rindiendo homenaje a su labor vital que sustenta a toda la nación y fortalece los lazos sociales. Automotores Toyota Colombia es una de las empresas del sector que colabora activamente con los agricultores para respaldar esta importante labor, contribuyendo al progreso y al futuro del país.

Testimonio

«Itzia, Tango & Cacao no es simplemente una película para Toyota, sino un proyecto que encarna el arte, la pasión y un compromiso firme por enaltecer el realismo mágico de Colombia y su gente. A través de esta narración que pone de relieve la vida de las mujeres agricultoras, la película representa a más de 500,000 personas sordas, convirtiéndose en una oportunidad para conectar con la verdadera esencia de Colombia: una tierra de historias sensibles, mágicas y diversas, poblada por personajes que celebran lo más hermoso que tiene el país: su gente emprendedora, sus paisajes impresionantes y el cacao, un producto que contribuye a la construcción de la paz», manifestó Alexandra Pfeil-Schneider, vicepresidenta de planeación corporativa en Automotores Toyota Colombia.

Entre bielas y bujías

En un país con una biodiversidad deslumbrante, la naturaleza es la protagonista que da forma a la fantasía y permite descubrir los matices que definen la colombianidad, convirtiendo cada historia en una experiencia única que hace latir los corazones con emoción. «Itzia, Tango & Cacao» se proyectará en las salas de cine de Colombia a partir del 26 de octubre de 2023.

Itzia, Tango & Cacao: Toyota y su aporte al cine colombiano

Más en Acelerando: El Carro de tus Sueños: Toyota y las nuevas generaciones

Más en Acelerando: Medio ambiente: Automotores Toyota Colombia y su convocatoria

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Es así como esta producción, ya ha cosechado reconocimientos en diversos festivales de cine en países como Holanda, Inglaterra, Japón, India y Estados Unidos, en categorías como mejor película, mejor actriz, mejor música y mejor guión.

Créditos fotos y video: Flora Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights