domingo, abril 14
Shadow

Renault Kardian: Todo lo que debe saber

Renault Kardian: Todo lo que debe saber. Se presentó este SUV en Brasil que dicta la filosofía de diseño de la marca del rombo. Este vehículo se comercializará en Latinoamérica… Contamos las horas para que llegue a Colombia.

Renault Kardian: Todo lo que debe saber

Renault Kardian: Dimensiones

Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, el Kardian tiene proporciones óptimas que le dan una silueta compacta pero espaciosa. Sus características de SUV se destacan en las barras del techo, el capó esculpido y el parachoques reforzado.

En la parte trasera, el techo curvado y el vidrio inclinado le dan un aspecto dinámico, mientras que los hombros acentuados añaden robustez al vehículo. Con 4,12 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de altura, el Kardian se ubica en el segmento B, lo que lo hace ideal para la ciudad, pero sus grandes ruedas de 17 pulgadas, una distancia entre ejes de 2,60 metros y ángulos de ataque y salida de 20° y 36°, respectivamente, lo hacen versátil para todo tipo de viajes.

Renault Kardian: Todo lo que debe saber

La distancia entre ejes más larga en su categoría maximiza el espacio interior, beneficiando a los ocupantes traseros. El maletero ofrece 410 litros de capacidad. Mientras que la parrilla frontal presenta un diseño de diamantes en formato de rombo, con reflejos 3D y el logo «Nouvel’R» de Renault en el centro.

Las llantas de aluminio de 17 pulgadas tienen un aspecto moderno con un diseño bitono y facetas diamantadas. La firma luminosa del Kardian incluye luces LED en la parte delantera y trasera, brindando un aspecto esculpido y moderno.

El vehículo cuenta con barras de techo modulares que pueden transformarse en barras transversales, lo que facilita el transporte de carga. Estas barras pueden soportar hasta 80 kg de carga.

Más en Acelerando: Kardian, nuevo as de espadas de Renault

Motorización

El Kardian viene con un impulsor de 1.0 Litros turbo con el que eroga 123 HP y 220 Nm de torque, y va acoplado a una transmisión automática con doble embrague EDC. Este conjunto mecánico ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia en el consumo de combustible.

Renault Kardian: Diseño

El Kardian estará disponible en cinco colores de carrocería, incluyendo el inédito Naranja Energy, que se combina con el techo negro y las barras de techo y protectores de cárter en gris plata, dando al vehículo un aspecto moderno.

Puertas para adentro, el Kardian ofrece un ambiente moderno y tecnológico. La consola elevada proporciona un aspecto de SUV y ofrece un amplio espacio de almacenamiento, con 8 litros de capacidad. También incluye un sistema de carga inalámbrica para smartphones.

La palanca de cambios es del tipo e-shifter, inspirada en el mundo de los videojuegos, lo que le da un aspecto tecnológico. El freno de estacionamiento es eléctrico, lo que ahorra espacio en la cabina.

Más en Acelerando: Renault Kwid: su producción en Colombia, ya es una realidad

Renault Kwid E-Tech pisa fuerte en Colombia

Renault-Sofasa y su nueva Gerente de Comunicaciones

Conectividad y seguridad

Es así, como el panel de instrumentos digital de 7 pulgadas muestra información de conducción y se puede personalizar con 8 opciones de color para el fondo de pantalla.

Renault Kardian: Todo lo que debe saber

La pantalla multimedia de 8 pulgadas es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y permite acceder a las regulaciones del sistema MULTI-SENSE, que ofrece tres modos de conducción: Eco, Sport y MySense.

Por otro lado, el interior utiliza materiales modernos y colores vibrantes, con asientos tapizados en tela degradada en tonos anaranjados y detalles en cuero sintético.

Finalmente, el Kardian está equipado con tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción, incluyendo una alerta de punto ciego, cámara multivisión, control crucero adaptativo y alerta de distancia segura. También cuenta con alerta de colisión frontal y frenado activo de emergencia. Con 6 airbags y una estructura reforzada, la seguridad pasiva está garantizada.

Renault Kardian: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

El Kardian es el primer vehículo en utilizar la nueva plataforma modular del Renault Group en Brasil, que permite la flexibilidad en el desarrollo de diferentes tipos de vehículos. Esta plataforma tendrá una arquitectura eléctrica y electrónica de última generación.

¡Se espera que llegue a Colombia muy pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights