viernes, noviembre 15
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Jeep Compass: su prueba de manejo

El Jeep Compass recibió una actualización de su segunda generación para seguir siendo uno de los SUV más exitosos de la marca. La imagen es ahora más robusta en lo estético, pero también mejoró en funcionalidad aumentando el ángulo de ataque (21,5 grados) y ahora todas las versiones cuentan con iluminación LED.

Jeep Compass: su prueba de manejo

Jeep Compass: Dimensiones, motorización y comportamiento

Los cambios son realmente menores ya que mantiene sus dimensiones con 4,40 metros de longitud, 2,03 de ancho, 1,62 de alto y una distancia entre ejes de 2,63 metros. En Acelerando probamos la versión tope de gama Limited que exhibe llamativos rines de 19 pulgadas, carrocería bi-tono con el techo en negro y algunos detalles cromados.

Jeep Compass: su prueba de manejo

Siguiendo con la tendencia del ‘downsizing’ de las motorizaciones, el Compass monta un motor de 1.3 litros Turbo que entrega 172 caballos de potencia. Como un detalle, este SUV lleva en el portón trasero la inscripción T270, donde la T se refiere al Turbo y 270 al torque (newton/metro) de este vehículo. En todas las versiones el motor está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y es de tracción delantera.

Jeep Compass: su prueba de manejo

La transmisión no es de las más rápidas (igual hablamos de un SUV mediano) pero está bien relacionada y es eficiente. Se puede operar desde la palanca de cambios o desde las levas en el volante ya que tiene modo Manual. El Compass se mueve con gracia desde bajas revoluciones y la respuesta del acelerador es óptima.

Su comportamiento tanto en ciudad como en carretera es aplomado y se deje llevar con facilidad. Cuenta con un esquema de suspensión tipo McPherson en ambos ejes y dirección electro asistida. En cuanto al sistema de frenos el conjunto es de discos ventilados adelante y sólidos atrás. Por supuesto no faltan la asistencia antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica del frenado (EBD).

Jeep: una gran aventura a cielo abierto

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Jeep Compass: Salto de calidad interior

En el interior el Jeep Compass dio un gran salto en cuanto a su presentación, sobre todo en la calidad percibida en la consola central, el tablero y los paneles de las puertas. Ahora luce mucho más moderno y elegante. En cuanto a la funcionalidad estrena una pantalla TFT de 7 pulgadas digital junto con el cuadro de instrumentos. Esta se complementa con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas desde la cual se gestiona el sistema de infoentretenimiento. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Jeep Compass: su prueba de manejo

El Jeep Compass sienta cómodamente 5 pasajeros, cuenta con techo panorámico que aumenta la sensación de habitabilidad. En las plazas traseras los ocupantes disponen de salidas de aire y puertos USB-C. Suma dentro de su equipamiento un nuevo volante multifunción de tres radios, asientos tapizados en cuero, encendido por botón y sistema de acceso sin llave.

Otros elementos disponibles son climatizador de dos zonas, sistema de audio de 6 altavoces, vidrios eléctricos delanteros y traseros de un solo toque, asiento delantero del conductor regulable en altura y con ajuste eléctrico.

La banca trasera se abate en proporción 60/40 para ofrecer mayor capacidad de carga. De base cuenta con un baúl de 390 litros que se puede sentir algo limitado para un vehículo del segmento SUV.

En cuanto a seguridad equipa 7 airbags, control electrónico de estabilidad, frenado autónomo con detección de peatones y de ciclistas, control de crucero adaptativo, control de tracción, asistente de arranque en pendiente; así como monitoreo de presión de llantas, asistente de estacionamiento trasero ParkSense, cámara de visión trasera, entre otros. En este apartado cumple.

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Jeep Compass: su prueba de manejo

Nuestro balance

Nos gustó la sutil actualización exterior del Jeep Compass que ahora luce más moderno y robusto, la vida a bordo es amena y la percepción de calidad en cuanto a acabados y materiales es mayor.

Jeep Compass: su prueba de manejo

El motor turbo de 1.3 litros le sentó muy bien para la eficiencia y consumo y realmente responde bien cuando se le exige, es además un vehículo fácil de llevar con una buena posición de manejo. Su equipamiento de confort y de seguridad es completo. Sería un buen detalle de la marca que ofreciera una opción 4×4.

Galería

Crédito fotos: David Sánchez.

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