Shadow

Kia lucha por la seguridad vial con «Don’t Open It While Driving»

Kia lucha por la seguridad vial con «Don’t Open It While Driving». Esta campaña busca que las personas, no usen su smartphone al manejar. Todo esto, con el fin de evitar al máximo los accidentes en ciudad y por carretera.

Kia lucha por la seguridad vial con "Don't Open It While Driving"

Kia lucha por la seguridad vial: objetivo

En un esfuerzo por promover la seguridad en las carreteras y concienciar a los conductores sobre los peligros de la distracción por el smartphone al volante, Kia ha lanzado la campaña «Don’t Open It While Driving». Esta iniciativa, que busca transmitir un mensaje claro y contundente, utiliza imágenes e ilustraciones impactantes para advertir sobre los riesgos de abrir aplicaciones de redes sociales mientras se conduce.

La campaña llega en un momento crucial, ya que según los últimos datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), un colombiano es sancionado cada 12 minutos por utilizar su celular mientras conduce. Además, una investigación de 123Seguro revela que el 9,8% de los encuestados ha experimentado un accidente en el que al menos uno de los conductores estaba usando el celular.

Kia lucha por la seguridad vial con "Don't Open It While Driving"

Kia TPC 2024: importante torneo para el golf colombiano

Kia Picanto 2024: Todo lo que debe saber

Testimonio

Camila Márquez, gerente de Mercadeo de Kia Colombia, destaca que el propósito de la campaña va más allá de simplemente crear conciencia: «No solo queremos encender los motores de la prevención, sino también invitar a cada conductor a tomar el volante con determinación y cuidado».

El Kia EV9 sigue cosechando éxitos en EE.UU.

Kia K3: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Kia Seltos 2024: Todo lo que debe saber

Kia lucha por la seguridad vial con "Don't Open It While Driving"

Estudio concluyente

Estudios internacionales citados por la ANSV muestran que usar el celular al volante aumenta cuatro veces el riesgo de accidente y reduce hasta en un 50% la atención del conductor. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado el envío de mensajes de texto mientras se conduce como una práctica extremadamente peligrosa debido a la distracción visual y cognitiva que implica.

La campaña de Kia busca abordar estas preocupaciones utilizando el poder de las redes sociales para llegar a los conductores de manera efectiva. Es un llamado a la acción para que los conductores tomen conciencia de las cuatro principales distracciones causadas por el uso del celular al volante: visual, manual, auditiva y cognitiva.

Estas distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes viales, afectando la capacidad de reacción y la seguridad en las carreteras.

Más en Acelerando: KIA Niro 2024: un gran híbrido, a prueba de todo | KIA Niro 2024: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentra en Google News

«Esta campaña no es solo una iniciativa publicitaria, sino un llamado a la acción colectiva. «Al unir nuestras manos, no solo en el volante, sino también en el compromiso por la seguridad vial, podemos trazar una nueva ruta donde cada kilómetro recorrido sea un testimonio de nuestra responsabilidad compartida y nuestra voluntad inquebrantable de proteger cada vida en el camino», indicó tajantemente Camila Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights