domingo, abril 18
Shadow

Volkswagen Nivus, SUV alemán que ya está en Colombia

Volkswagen Nivus, SUV alemán, que ya está en Colombia. Este modelo que se fabrica en Brasil, abre un «nuevo» segmento de vehículos compactos. En resumen, es la materialización del primer producto con la nueva identidad de marca de VW.

Volkswagen Nivus, nuevo SUV de la firma alemana que ya está en Colombia

Volkswagen Nivus: propuesta

Volkswagen inició a nivel global lo que ha llamado la ofensiva de SUV, para satisfacer la demanda por este tipo de vehículos que cada vez tienen más adeptos.

Por esta razón, la estrategia de Volkswagen Colombia no es la excepción. De esta manera, llega el Nivus, cuarta camioneta de la familia VW que se suma a T-Cross, Tiguan y Touareg.

Volkswagen Nivus: Motorización

El Nivus viene con motor Turbo 1.0 TSI con el que eroga 114 Hp y  200Nm; y va acoplado a una caja secuencial de 6 velocidades – tiene la posibilidad de hacer los cambios a través de las levas en el timón-.

Volkswagen Nivus, nuevo SUV de la firma alemana que ya está en Colombia

Volkswagen Nivus: testimonio

“Para este año esperamos completar un portafolio de 6 camionetas, asegurando dos lanzamientos más de SUV para 2021. Nivus llega a crear un nuevo segmento con un diseño innovador y funcional, un altísimo nivel de seguridad, motor turbo y un componente de tecnología y conectividad única con el sistema Volkswagen Play, que lo hace un vehículo con un gran diferencial en el mercado nacional”, indicó Sergio Ramírez, gerente de marca Volkswagen.

Volkswagen Nivus: Diseño

Este nuevo SUV ofrece un nuevo concepto de diseño en el segmento de camionetas, con un estilo moderno y actual: el CUV (Cross Utility Vehicle) tiene un look deportivo, sin sacrificar espacio para los pasajeros o del maletero; gracias a sus dimensiones y a la plataforma modular transversal MQB de Volkswagen.

Volkswagen Nivus, nuevo SUV de la firma alemana que ya está en Colombia

El Nivus es el primer vehículo de la región en incluir el nuevo logo con el concepto NBD (New Brand design) y luces Full LED, es un “catch eyes” por donde transita.

Seguridad

 En este apartado, Volkswagen muestra con el Nivus, una mayor cantidad de asistentes a la conducción, capaz de incrementar el nivel de seguridad del auto en diferentes situaciones que otros vehículos de su segmento.

En los que se destacan el Control de crucero adaptativo (ACC) -No solamente permite mantener una velocidad constante del vehículo a partir de los 30 km, sino que además puede regular la velocidad del auto reduciendo y recuperando la velocidad fijada-.

Volkswagen Nivus, nuevo SUV de la firma alemana que ya está en Colombia

Puede identificar obstáculos que transiten frente al auto gracias a un radar de hasta 120 m de alcance.

Más en Acelerando: Prueba de manejo del Volkawagen T-Cross

En segundo término, está el Front Assist: Asistente que permite identificar situaciones de riesgo de colisión, y advertir a través de diferentes acciones como luces y sonidos de advertencia al conductor, para que pueda maniobrar y tomar las acciones necesarias que eviten terminar en un impacto.

Por otro lado, está el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB). El AEB es un asistente que forma parte del sistema de Front Assist y se encarga de reducir de manera autónoma la velocidad del auto cuando se detecta una situación de riesgo de impacto; y el conductor no inicia una acción de frenado llegando inclusive a velocidades inferiores a 80 km/h hasta detener el auto.

Conectividad

Puertas para adentro,  el conductor tiene a su disposición el nuevo sistema de infoentretenimiento, que está integrado al tablero principal de Nivus en una pantalla de alta resolución en tamaño de 10”, que administra múltiples funciones de entretenimiento no solo de música y multimedia, sino también configuración y personalización de las opciones de confort de Nivus.

Vale la pena destacar que éste, es el primer sistema capaz de permitir la descarga y almacenamiento de aplicaciones Apps en una memoria interna de capacidad de 10 Gigas de almacenamiento que pueden funcionar sin tener conectado un smartphone, únicamente  requiere  conexión a Internet.

Más en Acelerando: Todo sobre el Volkswagen Arteon

Más tecnología

Los usuarios que quieran conocer más de este SUV pueden descargar la aplicación VW Experience en sus teléfonos móviles desde Google Play, para Android o App Store para IOS.

Aquí se despliegan los detalles del Nivus de forma interactiva, con un menú donde se pueden visualizar las versiones, los colores y los rines del carro.

Precio

Por ahora, solo está disponible en Colombia la versión Highline automática que tiene un precio de $85’990.000.

Fotos: Porsche Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *