viernes, julio 12
Shadow

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible. La marca sueca dio un paso contundente en Colombia, con la llegada del EX30. Barú, fue el escenario perfecto para que este modelo, fuera presentado en sociedad.

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Volvo EX30 2024: sinónimo de seguridad, tecnología y sostenibilidad

Volvo siempre ha destacado por poner a las personas en el centro y cuidar del medioambiente, y el EX30 no es la excepción. Este modelo representa la culminación de años de innovación y compromiso con la sostenibilidad, destacándose como el SUV con las menores emisiones de la historia de Volvo.

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Volvo EX30 2024: Diseño escandinavo y tecnología de última generación

El Volvo EX30 es un vehículo que impresiona desde el primer vistazo con su diseño escandinavo estético y funcional. Es totalmente eléctrico, compacto y diseñado para cinco pasajeros, combinando confort legendario y conectividad inteligente. Cada detalle del EX30 está pensado para ofrecer una experiencia de conducción inspiradora y segura, algo característico de Volvo.

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Sostenibilidad en cada detalle

El EX30 promete ser el vehículo con la huella de carbono más baja de cualquier automóvil Volvo hasta la fecha, con una reducción del 25% en comparación con la línea 40. Su diseño compacto requiere menos acero, y aproximadamente el 25% de los aluminios y el 17% de los elementos de plástico y acero son fabricados con materiales reciclados. Incluso los interiores incluyen materiales sostenibles como dénim, lino y una mezcla de lana con 70% de poliéster reciclado. Además, el EX30 es recuperable en un 95% al final de su vida útil.

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Más en Acelerando: Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo EX30: Motor 100% eléctrico y arquitectura moderna

Equipado con una batería de iones de litio disponible en versiones de 51 kWh o 69 kWh, el EX30 es un vehículo de cero emisiones de CO2. Construido sobre la Arquitectura Modular Eléctrica Pura (PMA2) de la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), refleja el compromiso de Volvo con la sostenibilidad y la innovación.

Precio y versiones

Con un precio de lanzamiento desde $179´990.000, el EX30 está disponible en cuatro versiones: Core, Plus y Ultra. Todas las versiones cuentan con una batería de rango extendido y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos. Además, incluyen cable de carga portátil y cargador, acercando la movilidad eléctrica a más colombianos.

Volvo EX30 2024: el SUV que revoluciona la movilidad sostenible

Innovaciones en seguridad

El Volvo EX30 incorpora la tecnología Intellisafe, que ayuda activamente a prevenir colisiones mediante advertencias y frenado automático. Además, cuenta con la «Alerta de apertura de puertas» para prevenir accidentes con ciclistas y otros usuarios de la vía, y un sensor de somnolencia y distracción (Driver Alert) que monitorea el rostro del conductor utilizando luz infrarroja.

Reconocimientos internacionales

El EX30 ha sido galardonado con más de 17 premios, incluyendo el «Mejor Small SUV / Crossover del Año» del Sunday Times y el «Eco Warriors of the Year» de la revista Top Gear. También fue nombrado «World Urban Car» en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y recibió el prestigioso premio Red Dot Best of the Best Product Design 2024.

Más en Acelerando: Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca

 «Garantía de piezas de por vida», servicio de Volvo

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

Disponible en Colombia

El EX30 ya está disponible en Colombia en sus cuatro versiones y puede ser probado en los concesionarios autorizados Volvo en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Ibagué, Pereira y Manizales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights