viernes, agosto 19
Shadow

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Los autos híbridos, sin pico y placa en Bogotá. Esta es una gran batalla que gana la movilidad sostenible en la capital de la República. Y de paso el sector automotor, va acelerando poco a poco.

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Autos híbridos: Testimonio

“La excepción de vehículos híbridos de las medidas de restricción vehicular en el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) de la ciudad de Bogotá es una iniciativa que hemos venido trabajando desde la Federación Nacional de Comerciantes, con la certeza de que es una oportunidad para incentivar el ingreso de vehículos de bajas emisiones a la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad”, señaló Eduardo Visbal, vicepresidente del Sector Automotor, de FENALCO.

Autos Híbridos

Estos son algunos modelos híbridos e híbridos enchufables (PHEV) que ahora rodarán sin la restricción del pico y placa en Bogotá.

Hyundai IONIQ

Este vehículo de la marca coreana viene en dos versiones Premium y Limited. Cuenta con un motor de combustión de 1.6L con el que eroga 104 caballos de fuerza y 147 Nm; mientras que su impulsor eléctrico de 32 kW le entrega 43 hp y 170 Nm adicionales.

Tiene una caja automática de doble embrague -DCT- de 6 relaciones, y dos modos de manejo: Eco y Sport.

Autos híbridos: KIA NIRO

Bajo el capó de la KIA NIRO dispone de un motor a gasolina y uno eléctrico que le da una potencia combinada de 139 Hp y 265 Nm.

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Su transmisión, al igual que la de su primo el Hyundai Ioniq, es automática de doble embrague DCT de seis velocidades. Las versiones de esta camioneta son Emotion y Zenith.

Ford Fusion

Bajo el capó del Ford Fusion Híbrido se encuentra un motor a gasolina de 2.0L con el cual eroga 141 caballos de potencia y 175 Nm., mientras que el eléctrico desarrolla 47 HP y un impresionante torque de 239 Nm.

Es decir, que en uso combinado se está frente a una potencia de 188 HP. Dispone de una transmisión eCVT.

Por otro lado, este sedán cuenta con el sistema SmartGauge con EcoGuide, que lo asiste para lograr una mayor eficiencia.

Ford Escape

La Ford Escape Híbrida cuenta con dos impulsores de 2.5 en conjunto (uno eléctrico y otro a gasolina) con los que eroga 200 caballos de potencia; que va acoplado a una nueva transmisión electrónica continua variable con divisor de potencia.

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Ésta va controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios.

BMW X5 xDrive 45e

El nuevo BMW X5 xDrive45e ahora está equipado con un motor a gasolina de 6 cilindros en línea adaptado con base en el modelo estándar combinado con un motor eléctrico, con un rendimiento del sistema que ahora aumentó a 290 kw/394 hp. Todo lo que necesita el SAV para acelerar de 0 a 100 km/h son 5.6 segundos aproximadamente.

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Su rango de propulsión eléctrica ahora es de 80 kilómetros, casi tres veces más que su predecesor.

Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque PHEV

Los nuevos modelos combinan un motor a gasolina Ingenium de tres cilindros de 1.5 litros, con el que erogan 197 HP, unido a un impulsor eléctrico de 107 caballos de fuerza -304 HP en total-; integrado en el eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 15 kW situada debajo de los asientos traseros.

El Range Rover Evoque acelera de 0-100 km/h en 6.4 segundos. Mientras que, el Land Rover Discovery Sport hace el 0-100 km/h en 6.6 segundos.

Autos híbridos sin pico y placa en Bogotá

Ambos pueden alcanzar velocidades de hasta 135 km/h utilizando solo energía eléctrica. Cabe reseñar que estos dos modelos tienen transmisiones automáticas de 8 relaciones.

Toyota Corolla

Este sedán dispone de un motor de 1.8 litros y 16 válvulas, con dos motores eléctricos alimentados por baterías de níquel-metal hidruro. Eroga 126 caballos de potencia y 170 Nm. Viene con una transmisión electrónica e-CVT con modos de manejo EV (eléctrico), ECO y Sport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.