Shadow

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil. Esta nueva generación, regresa a sus raíces: gran potencia y carácter robusto. Que si se combinan con interesantes y avanzadas características de seguridad y tecnología, lo hacen un SUV, perfecto.

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil

El Nissan Pathfinder: Generalidades

El nuevo Nissan Pathfinder retoma sus raíces, con el ADN distintivo de Nissan impregnando su diseño. Elementos como la parrilla V-motion de tres ranuras, un homenaje al Pathfinder original, se combinan con faros en forma de C y una línea de techo flotante. Los faros LED estándar incorporan elegantes luces de circulación diurna y el pilar C adquiere una apariencia estructural de SUV que permite la opción de pintura de dos tonos, una característica novedosa en el nuevo Pathfinder.

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil

Asimismo, en la parte lateral, las audaces líneas de diseño se fusionan con robustos protectores de los guardabarros, otorgando una apariencia sólida y musculosa. En la parte trasera, las luces traseras LED de aspecto amplio son más delgadas que en el diseño anterior, y la puerta levadiza del baúl incorpora el audaz nombre «PATHFINDER» en cromo satinado de gran tamaño, rindiendo homenaje al pasado.

Nissan Frontier 2024: potente pickup, al mejor estilo japonés

El Nissan Pathfinder: Potencia bajo el Capó

Bajo el capó, el Pathfinder dispone de un motor V6 de inyección directa de 3.5 litros, que genera 270 caballos de fuerza y 340 Nm de torque. Este motor se combina con una transmisión automática de 9 velocidades equipada con paddle shifters, ofreciendo una respuesta suave y directa.

La tracción del Pathfinder cuenta con la tracción 4WD inteligente de Nissan, que incluye 7 posiciones de manejo y un selector de modo de terreno. El sistema 4WD incorpora un acoplamiento directo que permite la transferencia inmediata y segura de torsión en situaciones de baja tracción. La selección de modos (Estándar, Deportivo, Eco, Nieve, Arena, Barro y Remolque) se muestra como una notificación emergente en el grupo de medidores.

Por otro lado, un nuevo sistema de dirección asistida eléctrica de doble piñón, combinado con neumáticos anchos de 255 mm, proporciona un manejo estable con un toque deportivo. La estabilidad y la confianza se ven fortalecidas por el diseño de suspensión multibrazo independiente delantera y trasera, barras estabilizadoras delanteras y traseras, y un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Nissan X-Trail e-POWER: el mejor vehículo para todos los días

El Nissan Pathfinder: Gran Capacidad de Remolque

La Nueva Pathfinder presume de tener la mejor capacidad de remolque en su clase, con la capacidad de remolcar hasta 3.000 kilos, ya sean vehículos todoterreno, tiendas de campaña o remolques.

Un Interior Listo para la Aventura

El interior del Nissan Pathfinder ha sido diseñado pensando en la aventura y la comodidad. Presenta nuevos materiales refinados y un diseño espacioso y moderno. El conductor y los pasajeros son recibidos en un ambiente acogedor.

Entre las características interiores notables se incluye un nuevo tablero digital de 12.3 pulgadas, que ofrece al conductor una variedad de opciones de pantalla de fácil navegación. Además, un Head-up Display de 10.8 pulgadas, una novedad en el Pathfinder, permite al conductor acceder a información importante mientras se mantiene concentrado en la carretera.

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil

De igual manera, una pantalla táctil central de 9.0 pulgadas, compatible con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, se encuentra en la parte superior del panel de instrumentos, brindando una fácil visibilidad y accesibilidad tanto para el conductor como para el pasajero delantero. Las rejillas de ventilación laterales y los acabados de las puertas aportan una apariencia sólida al interior, y la nueva palanca de cambios electrónica en la consola central ofrece espacio de almacenamiento adicional.

Nissan Hyper Urban Concept, hará su debut en Tokio

Innovación y Seguridad

La camioneta está equipada con el sistema NissanConnect con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de audio Bose Premium con 13 parlantes. El paquete de seguridad Nissan Safety Shield 360 incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas, monitor de visión periférica inteligente y cuatro cámaras.

Mientras que se ofrecen características de seguridad adicionales, como la advertencia inteligente de colisión frontal, alerta inteligente del conductor, alerta de puerta trasera y asistencia inteligente de carril. El Nissan Pathfinder está equipado con siete airbags para proteger a los ocupantes.

El Nissan Pathfinder, se abre paso en el Salón del Automóvil

Más en Acelerando: Nissan Kicks, uno de los mejores en Colombia

Más en Acelerando: Nissan X-Trail e-POWER: la revolución eléctrica en marcha

Precio de Lanzamiento

El precio de lanzamiento de este emocionante modelo es de $ 277´990.000, ofreciendo una excelente relación calidad-precio para los amantes de la aventura y la tecnología.

El Salón del Automóvil de Bogotá 2023 se desarrollará del 3 al 13 de noviembre en Corferias

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Entre bielas y bujías

El Nissan Pathfinder llega a Colombia para marcar el comienzo de una nueva era en la historia de los SUV y las aventuras todoterreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights