martes, noviembre 29
Shadow

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber. Este sedán de la firma de la estrella llegó a Colombia con motor híbrido no enchufable. Un deportivo excelso en el que se aprecia la diferencia entre lujo y Premium.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz Clase C: Antecedentes

El Mercedes-Benz Clase C fue la serie de Mercedes-Benz con mayor volumen de ventas durante el último lapso de tiempo. En Colombia, entre 2017 y 2021 se matricularon, de acuerdo con el RUNT un total de 2.182 unidades, incluyendo los modelos AMG como el C43 4MATIC y C63 S 4MATIC.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Mercedes-Benz Clase C: Testimonio

“La llegada del Mercedes-Benz Clase C es motivo de orgullo para la marca en Colombia. Este vehículo tiene una gran importancia para nosotros por su historia, tradición y volumen de ventas anual. Nuestro compromiso es ofrecer a los colombianos la última tecnología, seguridad, lujoy confort, y ahora con motor EQ Boost, dando un salto muy grande con respecto a su antecesor y recalcando el compromiso de la marca con el presente y futuro del automóvil”, señaló Héctor Corredor, Director General de Inchcape- Daimler Colombia.

Mercedes-Benz Clase C: Motorización

El Mercedes-Benz Clase C viene con un impulsor de 4 cilindros turbo, a gasolina con red eléctrica a bordo de 48 voltios.

Gracias a estos motores, el Mercedes-Benz Clase C eroga 201 HP y 300 Nm. Acelera de 0-100 en 7.4 segundos y su velocidad máxima es de 246 Km/h.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Para la versión C300, se incluyen 27 caballos de potencia adicional gracias a la función Overboost.

Si hablamos de su transmisión, la caja de velocidades 9G-TRONIC se ha perfeccionado para integrar la función del ISG de segunda generación. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan dentro del cambio o junto a este componente.

Más en Acelerando: Mercedes-Benz, 7 veces el poder AMG

Atributos Premium

El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectiva, del Mercedes-Benz Clase C, mejora la estabilidad en la carretera y aumenta el factor de disfrute en tramos rápidos de curvas.

Y el reglaje es más rígido de muelles y amortiguadores, así como la dirección directa deportiva, proporcionan, junto a la altura rebajada en 15 milímetros, una maniobrabilidad más directa y mayor dinamismo.

 Seguridad

En este apartado, el Mercedes-Benz Clase C dispone de una carrocería de diseño inteligente con habitáculo de seguridad especialmente rígido, estructuras de impacto con característica de deformación controlada en combinación con cinturones de seguridad y sistemas de airbags.

Es así, que –tanto en seguridad activa como pasiva-, se encuentran elementos que hacen de este vehículo un espacio seguro ante cualquier condición de manejo.

Los dispositivos que sobresalen en este deportivo alemán son: los sistemas de frenos “Adaptive Brake con función HOLD”, ayuda al arranque en pendiente, llenado anticipado, frenos secos al conducir bajo lluvia, ABS Y BAS, programa electrónico de estabilidad ESP con control de dinamismo en curvas; luz de freno adaptativa, alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, alerta de pérdida de presión de los neumáticos, 7 airbags .

Más en Acelerando: Mercedes-Benz Clase E, todo lo que debe saber

Diseño

En su exterior, el Mercedes-Benz Clase C la línea de cintura se acentúa más; y en la vista lateral, el trazo moderno del techo y la luneta trasera inclinada subrayan el carácter deportivo del vehículo.

Además, el paquete AMG Line, el cual le brinda una presencia deportiva y dominante. Gracias a este kit estético, se incorporan elementos como el parachoque delantero AMG con tomas de aire deportivas y elemento de adorno cromado, faldón trasero AMG en efecto difusor con inserto en color negro y embellecedores laterales AMG, parrilla del radiador con estampado Mercedes-Benz y la estrella integrada, entre otros.

Por otro lado, las llantas de aleación AMG de 45,7 cm (18”) y 5 radios dobles, color gris tántalo y pulidas a alto brillo, junto al tren de rodaje deportivo con dirección directa deportiva, sistema de escape doble están integrados de forma fija en el parachoques.

Más en Acelerando: Mercedes-AMG Drive Experience

Finalmente, los faros con tecnología LED High Performance ofrecen una mejor visibilidad y, por lo tanto, mayor seguridad. Con su atractivo diseño, las unidades de luces traseras y delanteras muestran su gran calidad técnica de día y sobre todo de noche.

Los faros delanteros iluminan la calzada de forma mucho más precisa que los faros de xenón y halógenos convencionales.

Recibe las noticias de Acelerando desde Google News

Puertas para adentro

Las formas fluidas y los materiales nobles en el Mercedes-Benz Clase C, elevan a un nuevo nivel el lujo moderno en el espacio interior.

A su vez, el nuevo tablero de instrumentos consta de dos secciones, una superior y una inferior. La sección superior es un perfil en forma de ala con nuevos difusores redondos, más planos que hasta ahora.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

La sección inferior incluye un elemento de adorno de generosa superficie. Este componente se prolonga sin solución de continuidad desde la consola central hasta el tablero de instrumentos.

Asimismo, modernos revestimientos de las puertas, con diseño innovador y muy reducido, envuelven el tablero de instrumentos.

Más en Acelerando: Mercedes-Benz celebró sus 135 años de historia

Más detalles interiores

También hay que destacar en el interior del Mercedes-Benz Clase C, los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados, estos se desarrollan en dirección horizontal a partir de una superficie vertical.

Y, la iluminación ambiente del habitáculo permite su configuración de acuerdo con las preferencias personales del conductor o su estado de ánimo actual.

Cuenta con una iluminación ambiente con luz indirecta con un total de 64 colores.

Por otra parte, el rediseño particular de las sillas del nuevo Clase C utiliza capas y superficies envolventes, lo que les da una gran ligereza óptica.

Los reposacabezas y su integración en el respaldo del asiento responden a una configuración completamente nueva, con un revestimiento cerrado que cubre los elementos mecánicos de ajuste.

Para la Clase C de Mercedes-Benz, se ofrece un tapizado de serie en los vehículos que combina cuero “ÁRTICO” con microfibra “DINÁMICA”.

Infoentretenimiento

La pantalla también aparece suspendida por encima de la superficie del elemento de adorno. El visualizador central cuenta de serie con una versión con pantalla de 11,9 pulgadas (30,2 cm) de diagonal.

Ahora es posible contar con Apple Car Play y Android Auto de manera inalámbrica, para enlazar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo; y esto permite ingresar de forma sencilla a aplicaciones de música y a las más importantes del smartphone.

De igual manera, el Mercedes-Benz Clase C, dispone de la segunda generación de MBUX, de manejo intuitivo; logrando un habitáculo aún más digital e inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Crea un vínculo emocional y convierte un vehículo de serie en uno personalizado. Basta con decir “Hey Mercedes” y el MBUX estará a disposición del conductor, asimilando progresivamente sus deseos gracias a la conexión online.

Perfiles personales, funciones predictivas y un punto de acceso Wi-fi definen de forma completamente nueva la interconexión digital en red.

Mercedes-Benz Clase C: Todo lo que debe saber

Precio

El Mercedes-Benz Clase C viene en dos versiones –C200 AMG que cuesta $195´600.000 y el C300 AMG: $214’900.000.

Fuente: Mercedes-Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *