miércoles, febrero 21
Shadow

Volvo EX30: su paso por Colombia

Volvo EX30: su paso por Colombia. Este vehículo eléctrico que causó sensación en el mundo, estuvo de gira por nuestro país. Después de cautivar a Medellín y exhibirse en las vitrinas de Marcali y Autonal en Bogotá, estuvo disponible en el concesionario Los Coches.

Volvo EX30: su paso por Colombia

Volvo EX30: Antecedentes

El Volvo EX30 encarna el compromiso de la marca con la electrificación. Este Sport Utility Vehicle (SUV) de avanzada ingeniería cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, ofreciendo un rendimiento excepcional y un diseño estéticamente fresco, sofisticado y moderno, caracterizado por su estilo minimalista.

Las características y el rendimiento del Volvo EX30 son impactantes. Equipado con una batería de última generación que proporciona una generosa autonomía, este modelo estará disponible en tres versiones: Core, Plus y Ultra, con dos opciones de motorización: E40 y E60.

El EX30 Core motor E40 cuenta con una batería de 51 kWh y un alcance de hasta 344 kilómetros, mientras que el EX30 Core, Plus y Ultra motor E60 cuenta con una batería de 69 kWh y una autonomía de 480 kilómetros. Con tiempos de carga rápida de 50 kW de apenas 45 minutos, redefine las expectativas en el segmento de SUV compactas, ya sea priorizando velocidad o autonomía.

Volvo EX30: su paso por Colombia

Volvo EX30 ya está en preventa en Colombia

Volvo EX30: siempre a la vanguardia en seguridad

Más en Acelerando: Volvo C40 Recharge: Todo lo que debe saber

Volvo EX30: Características especiales

Entre sus atractivas características se encuentran el sistema de sonido ‘Volvo High Performance Audio’, el Sistema de Infoentretenimiento con Google Integrado y Apple Carplay, la alerta de colisión trasera y una pantalla central de 12,3 pulgadas.

Además, incorpora el ‘park pilot assist’, permitiendo maniobras de estacionamiento automáticas. El interior cuenta con cuatro diseños inspirados en la naturaleza, combinando tapicerías con llamativas combinaciones de colores y decoración elaborada con materiales renovables y reciclados.

Alberto Telch, gerente de marca de Volvo, destaca la importancia de la transición hacia la movilidad eléctrica para abordar los desafíos ambientales. Afirmó: «El EX30 Pure Electric es un ejemplo de cómo la tecnología puede fusionarse con la sostenibilidad. Volvo ha implementado un enfoque integral para minimizar el impacto ambiental de sus vehículos, desde la producción hasta el final de su vida útil».

Volvo EX30: su paso por Colombia

El diseño del EX30, con una frontal que destaca por su ausencia de parrilla de ventilación, revela un enfoque renovado, elegante y deportivo. La innovación se extiende al techo panorámico de vidrio laminado y tintado que proporciona protección contra deslumbramientos y radiación UV.

El compromiso de Volvo con la sostenibilidad se refleja en cada etapa de la producción del EX30. Desde Suecia, donde es diseñado, hasta China, donde se fabrica en una de las tres plantas de la marca, la cadena de producción opera con energías renovables.

Los acabados interiores se confeccionan con materiales reciclados como jeans y botellas PET, contribuyendo a reducir la huella de carbono asociada con la generación de energía.

Más en Acelerando: Volvo Cars, tres veces más eléctrico que nunca

Más en Acelerando: «Garantía de piezas de por vida», servicio de Volvo

Entre bielas y bujías

En 2025, Volvo se propone que el 50% de sus ventas mundiales sean de vehículos eléctricos e híbridos, con el objetivo de lograr una flota totalmente eléctrica para 2030. Colombia, siendo el tercer país de Sudamérica con más estaciones de carga (202), demuestra su compromiso con la infraestructura de carga. La alianza con Terpel Voltex, líder en la electromovilidad en el país, fortalece esta red.

Todas la noticias de Acelerando ya se encuentran en Google News

La experiencia de conducir el Volvo EX30 es inigualable, y su atractivo no tiene precedentes. Los amantes de los autos, experimentaron su tamaño, comodidad y detalles en Bogotá durante la última semana de diciembre. Volvo, reconocida por sus pilares de seguridad, personas y sostenibilidad, continúa transformando la movilidad sostenible con ideas innovadoras y disruptivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights