Shadow

Chevrolet Bolt EUV: un modelo de la movilidad sostenible

Chevrolet Bolt EUV: un modelo de la movilidad sostenible. Este vehículo eléctrico recibió la etiqueta azul del Etiquetado Vehicular Ambiental. El EVA es un programa piloto con un propósito educativo, creado por la Secretaria Distrital de Ambiente.

Chevrolet Bolt EUV: un modelo de la movilidad sostenible

Chevrolet Bolt EUV: Antecedentes

Con el firme propósito de fomentar la movilidad sostenible en Bogotá, la Secretaría Distrital de Ambiente persiste en la implementación de su programa piloto de Etiquetado Vehicular Ambiental (EVA), cuyo enfoque educativo tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre las emisiones de los vehículos.

En noviembre, General Motors se sumó a esta loable iniciativa, contribuyendo con un par de vehículos, y más recientemente, ha llevado a cabo la etiquetación de la primera flota de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt EUV.

Chevrolet Bolt EUV: un modelo de la movilidad sostenible

Chevrolet y sus resultados positivos… ¿Buen augurio para 2024?

Renault, Toyota y Chevrolet: los mejores en ventas de Colombia

Chevrolet Bolt EUV, gran «bow tie» en el Salón del Automóvil | Chevrolet Bolt: Todo lo que debe saber

Más en Acelerando: Chevrolet Montana: Todo lo que debe saber |  Chevrolet Silverado: Todo lo que debe saber

Alianza estratégica

Como entidad comprometida con la búsqueda de soluciones amigables con el medio ambiente, General Motors se erige como un socio estratégico del Distrito en medio de un contexto complejo, donde la calidad del aire en la ciudad se ve amenazada, poniendo en riesgo la salud pública. El esfuerzo conjunto entre el sector público y la iniciativa privada es fundamental para abordar estos desafíos ambientales de manera efectiva.

El programa de Etiquetado Vehicular Ambiental representa una valiosa herramienta informativa para los ciudadanos, destinada a ilustrar el impacto ambiental de cada tecnología vehicular. A través de una clasificación por colores, que incluye tonalidades como azul, verde, amarillo, naranja y gris, se busca destacar las distintas categorías de vehículos en función de la cantidad de partículas contaminantes que emiten.

Es importante resaltar el color azul, que identifica a los vehículos 100% cero emisiones, subrayando su contribución a la mejora de la calidad del aire.

Más en Acelerando: Chevrolet Blazer RS: Todo lo que debe saber

Toda la información de Acelerando y Test drives ya se encuentran en Google News

Testimonio

Chevrolet Bolt EUV: un modelo de la movilidad sostenible

Con orgullo anunciamos que nuestro Chevrolet Bolt EUV se ha convertido en el primer vehículo cero emisiones certificado en Bogotá sin restricción alguna de movilidad, incluso en jornadas clave como el Día Sin Carro, gracias al programa EVA de la Secretaría Distrital de Ambiente. Este hito refleja nuestro compromiso continuo de ofrecer soluciones sostenibles para un futuro más limpio y sin restricciones, marcando el camino hacia una movilidad sin emisiones en la ciudad”, aseveró Juan Alberto Yokens, gerente de mercadeo de General Motors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificado por MonsterInsights