domingo, octubre 2
Shadow

Mercado automotor colombiano, “en paro” durante mayo

Mercado automotor colombiano “en paro” durante el mes de mayo. En el quinto mes de 2021 se registraron en total 14.716 matrículas nuevas. Renault fue el líder en ventas totales, BMW en vehículos Premium y Ford, Suzuki y Toyota en híbridos.

Recuperación del mercado automotor “en paro” durante mayo

Mercado automotor colombiano: Estadísticas

Durante el mes de mayo, el mercado de vehículos logró un registro total de 14.716 matrículas nuevas, esto equivale a un crecimiento del 64.7% en comparación con el mismo mes del año 2020 pero una caída del 23% frente al mes de abril y del 36% frente a mayo del 2019; a causa de los bloqueos que están impactando fuertemente la recuperación del sector automotor y de la economía en general.

Mercado automotor, colombiano: Testimonio

“Los bloqueos y las cuarentenas han tenido efectos negativos muy similares en las cifras. Sin embargo, los bloqueos tienen un impacto radicalmente más devastador en materia económica por la atroz destrucción de la infraestructura y al privar a las empresas del acceso a los insumos requeridos para poder funcionar poniendo en riego la sobrevivencia de estas y el empleo”, aseveró Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.

Renault mantiene el liderato

En el top 10 de marcas, Renault mantiene su liderazgo con 3.176 unidades alcanzadas en mayo y un incremento del 58.7% en el acumulado, seguido por Chevrolet con 2.620 unidades y Mazda con 1.248.

Por otro lado, en las marcas Premium sobresale el liderazgo de BMW, Audi y Mercedes Benz con 205, 76 y 55 registros respectivamente.

Recuperación del mercado automotor “en paro” durante mayo

Un dato a destacar en las cifras de mayo, es que por primera vez el segmento de Utilitarios supera al segmento de Automóviles que tradicionalmente ha liderado el mercado.

Híbridos y eléctricos

En cuanto a las tecnologías híbridas y eléctricas en mayo registró un incremento del 208.5% con 1.083 unidades nuevas con lo cual acumula un total de 4.734 unidades en los primeros cinco meses del año, equivalente a un aumento de 238.6 frente al mismo periodo del 2020.

Recuperación del mercado automotor “en paro” durante mayo

Las marcas que lideran el segmento de tecnologías limpias son: Ford, Toyota y Suzuki.

“Gracias a las políticas públicas del Gobierno Nacional para promover la transición energética en el sector transporte, los consumidores colombianos han venido favoreciendo con una mayor oferta de vehículos de energías limpias”, agregó García Basurto.

Más en Acelerando: Ford Escape Híbrida, todo lo que debe saber

Las motocicletas siguen creciendo

Por su parte, el mercado de dos ruedas registró 42.204 unidades nuevas en mayo y un incremento en el acumulado del 57.8% frente al mismo periodo de 2020.

Cabe resaltar que las motos eléctricas presentan 181 registros y un crecimiento del 34.2% con respecto a mayo del 2020.

Fuente: Andemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.